Invertir en infraestructura educativa es el gasto más responsable que puede hacer un pueblo, señala Ulate

San José, 13 abr (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Daniel Ulate celebró la creación de la nueva sede del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en San Ramón.

El nuevo Centro, disponible tras una inversión de ¢12.500 millones y con un área de 7.900 metros cuadrados de edificaciones, ofrecerá capacitaciones en áreas especialidades de alta demanda laboral, tal como: Industria Alimentaria, Comercio y Servicios, Electricidad, Mecánica de Vehículos, Turismo e Industria Gráfica, entre otras.

Ulate recalcó que “invertir en infraestructura educativa es posiblemente el gasto más responsable que puede hacer un pueblo”.

“Por eso celebro el esfuerzo efectuado por representas de diferentes instituciones para que este proyecto de la nueva sede del INA en San Ramón se hiciera realidad”, añadió.

Además, Ulate destacó el aporte del gobierno local a esta iniciativa y afirmó que esto “demuestra que cuando se trabaja en conjunto se alcanzan grandes cosas”.

“Estoy seguro que en el cantón de San Ramón y la región de Occidente tendremos resultados muy positivos en materia de mano de obra calificada gracias al INA y su oferta de formación técnica”, comentó el legislador.

Ulate concluyó afirmando que las puertas de su despacho “están abiertas para seguir construyendo juntos, me siento muy orgulloso como moncheño que la imagen que nos recibe al ingreso del cantón sea la de una institución como el INA sinónimo de oportunidades y de esperanza”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias