San José, 06 sep (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberal Progresista, Johana Obando, señaló que “el interés superior de la niñez necesita una urgente atención”.
Obando hizo referencia a que “este martes recibimos en audiencia a María Dobles, presidenta de Funima, Mónica Chavarría Prado, representante de Familias de Corazón y a Tatiana Barrantes, pediatra especialista en desarrollo, en aras de referirse al Exp 23.269 y su alcance significativo sobre acogimiento prenatal”.
Según explicó la legisladora “las expertas hablaron sobre la importancia de la ubicación temprana y efectiva de las personas menores de edad cuando su madre biológica no desea llevar a cabo el proyecto de crianza y atención de las necesidad del niño, por lo que resulta necesario contar con garantías legales que permitan, posibiliten y faciliten el acogimiento prenatal en una familia que le brinde al niño la plena satisfacción de sus necesidades tanto materiales como efectivas”.
“Insto a las demás bancadas legislativas que son parte de la comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia a considerar el interés superior del niño desde sus necesidades y no las necesidades del adulto”, concluyó.