Paso Canoas, 01 jun (elmundo.cr) – Oficiales fronterizos de la Fuerza Pública, destacados en Paso Canoas, cantón de Corredores, evitaron que un cargamento de licores, valorado en medio millón de colones, fuera introducido al país.
El decomiso tuvo lugar este fin de semana, y fue producto de los continuos patrullajes que realiza la Fuerza Pública en dicha localidad limítrofe con Panamá para combatir el tráfico ilegal de todo tipo de mercancías.
Fue así como los oficiales de la Policía de Fronteras sorprendieron un camión con placas costarricenses, el cual acababa de atravesar la frontera procedente del vecino país.
Tras una inspección de rigor, los policías descubrieron dentro del cajón 80 cajas que contenían 1250 latas de cerveza, además de una caja con 24 botellas de ron, todo lo cual tenía como destino Río Claro de Golfito.
Como es usual en estos casos, el conductor del camión, el cual se apellida Pérez, no logró presentar factura alguna que demostrara el debido pago de impuestos, por lo cual la mercancía le fue decomisada y puesta a la orden de las autoridades aduaneras.
De enero a abril la Fuerza Pública ha decomisado cerca de 18.000 unidades de diversos licores en todo el país, de las cuales el 75% equivalen a cervezas, mientras que el 25% está compuesto por otras bebidas alcohólicas.
La mayor parte de estas casi 18.000 unidades de licor es el producto de incautaciones realizadas en la frontera sur.