Intel y Fundecor buscan recuperar 46 millones de galones de agua por año

San José, 23 mar (elmundo.cr) – La Corporación Intel proporcionará los recursos para proteger 150 hectáreas en las zonas altas de la Cordillera Volcánica Central, específicamente en San Isidro de Coronado, San José.

El esfuerzo para devolver el agua a la naturaleza involucrará alrededor de 46 millones de galones por año, es decir, el agua necesaria para abastecer a aproximadamente 524 familias o 2.620 personas en el transcurso de un año.

Este será el primer proyecto de restauración de agua que Intel financiará en América Latina y en Costa Rica.

Durante los próximos 10 años, se protegerá un área de bosque para ayudar a recargar los acuíferos en las cuencas hidrográficas que descargan al Río Grande en Tárcoles.

Este proyecto se desarrollará gracias a una alianza entre Intel Costa Rica y Fundecor (Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central), que se encuentra dentro del área de acción del primer fondo público-privado de agua y sociedad civil en Costa Rica: “Agua Tica”. Con este proyecto, se protegerá el bosque para brindar beneficios de calidad y cantidad de agua, reconociendo la importancia de sustentar los ecosistemas y los recursos hídricos.

Intel ha financiado más de 32 proyectos de restauración de agua que benefician a las cuencas de agua que apoyan a Arizona, California, Nuevo México, Oregón y Texas en los Estados Unidos, así como en Bangalore, India y ahora en Costa Rica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias