Instalan comisión que investigará el informe de la Procuraduría en relación al expresidente Solís

 

San José, 06 jul (elmundo.cr) – Durante el Plenario Legislativo se logró instalar la comisión que va a investigar las aparentes irregularidades en el manejo del informe de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP), en relación al expresidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera, y el caso conocido como el “cementazo”.

Los integrantes serán: Laura Guido (PAC), Carlos Ricardo Benavides (PLN), Roberto Thompson (PLN), Mileidy Alvarado (RN), Arllan Hoepelman (RN), Erwen Masis (PUSC) y Otto Roberto Vargas (RS), esta noticia la presentó la Presidenta del Directorio Legislativo, Carolina Hidalgo Herrera.

Hasta el momento no hay ninguna referencia de las personas que van a ser convocados en la comisión.

“Vamos a entrevistar a las personas que tuvieron que ver con el trámite interno de la Asamblea Legislativa desde que llegó la notificación de la Procuraduría, y por supuesto que también vamos a querer hacer las preguntas pertinentes”, afirmó el jefe de fracción del PLN, Carlos Ricardo Benavides.

Dos diputados liberacionistas llegarán a la comisión con una hipótesis de que los diputadas y diputados actuales se quedarán sin la posibilidad de apelar un informe de esas características referente a una persona tan importante como era el presidente en ejercicio en su momento que era don Luis Guillermo Solís y también los diputados anteriores que hicieron la investigación del “cementazo” quedaron inhibidos e imposibilitados de apelar.

La comisión estudiará el extravío de páginas en el informe sobre el expresidente Luis Guillermo Solís, además investigará sobre las acciones de la Procuraduría en el manejo de dicho informe. Esta contará con un plazo de hasta tres meses.

Se espera que después del receso de los diputados se defina el horario en que van a sesionar y los posibles convocados que van a comparecer.

Últimas noticias