INS y Promotora Costarricense de Innovación e Investigación firman convenio

San José, 30 may (elmundo.cr) – El Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación (PCII) firmaron un convenio de cooperación para fortalecer la articulación de programas entre ambas organizaciones.

El convenio convierte al INS en la primera empresa pública estatal en realizar un convenio de este tipo desde la aprobación de la Ley 9971. Su objetivo es promover actividades conjuntas de interés público, como proyectos de cooperación, innovación y fomento del emprendimiento.

“La innovación es un factor clave para el desarrollo económico y social”, afirmó Gabriela Chacón, presidenta ejecutiva del INS. “Tenemos claro su impacto y beneficios para las personas y organizaciones”.

Patricia Rojas Figueredo, gerente general de la PCII, destacó que “este convenio marca un hito importante en nuestra misión de fomentar la innovación y el desarrollo científico y tecnológico en Costa Rica”.

Orlando Vega, presidente interino de la Junta Directiva de la PCII, enfatizó que “al unir esfuerzos, estamos fortaleciendo nuestras capacidades institucionales y promoviendo un entorno propicio para el emprendimiento y la creatividad”.

La PCII es una entidad encargada de promover la innovación y el desarrollo científico y tecnológico en el país, en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Últimas noticias