Iniciativas de Costa Rica y España ganan premio de la UNESCO

Una exhibición de arte para demostrar la cantidad de niños y niñas que no pueden asistir a la escuela. TheirWorld
Una exhibición de arte para demostrar la cantidad de niños y niñas que no pueden asistir a la escuela. TheirWorld

París, 9 oct (elmundo.cr) – Un proyecto costarricense que empodera a niñas pobres con competencias digitales y otro de España que sienta las bases de la igualdad de género en la educación y a través de ella, reciben este año el Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres.

La cooperativa Sulá Batsú de Costa Rica es recompensada por su proyecto La Voz de las Chicas del Centro de América. El proyecto, que se lleva a cabo en escuelas, proporciona a las adolescentes de medios desfavorecidos formación extracurricular en alfabetización digital, tecnología y creación de prototipos a través de la capacitación y el aprendizaje mutuo.

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en España fue premiado por su proyecto SKOLAE: Berdin Bidean – Creciendo en Igualdad, que aborda los estereotipos de género en la educación y fuera de ella con un programa escolar integral que empodera a los alumnos para que puedan decidir sobre su futuro sin condicionantes de género.

Cada uno de los proyectos recibirá 50.000 dólares durante la ceremonia oficial de entrega de premios en París este 11 de octubre, en el Día Internacional de la Niña.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias