Iniciativa “Salud digital CR” busca mejorar la salud de la población

Ministro de Salud, Fernando Llorca Castro.
Ministro de Salud, Fernando Llorca Castro.

San José, 10mar (elmundo.cr) -El Sistema Nacional de Salud presentó esta semana la estrategia “Salud Digital CR”, la cual tiene como misión contribuir a mejorar la salud de la población, mediante una gestión de la información estandarizada con uso de la tecnología.

El plan está compuesto por cinco componentes: datos abiertos en salud, observatorio geográfico en salud, uso de datos abiertos para investigación, estándares de datos de salud y la aplicación “Denuncia Salud”.

“Lo fundamental de todas estas iniciativas tecnológicas y de mejora de sistemas de información es que causen un impacto positivo en los usuarios, que las personas sientan que se ven beneficiadas de las inversiones, que los usuarios sientan que la calidad en los servicios se ve mejorada y la calidad de vida como consecuencia”, afirmó el Ministro de Salud, Fernando Llorca Castro.

Dicha iniciativa se realizó conjuntamente con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS),13 Colegio de Médicos, Universidad Estatal a Distancia (UNED), Insituto Nacional de Seguros (INS) y Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT).

El Ministerio de Salud, como ente rector, será el encargado de liderar y gerenciar el adecuado proceso de estandarización y normalización. De igual forma será responsabilidad del Ministerio de Salud y de las instituciones involucradas garantizar la disponibilidad de catálogos, información y la comunicación recíprocas entre las instituciones del sector Salud.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias