
San José, 02 mar (elmundo.cr)- La diputada liberacionista, Maureen Fallas y la legisladora oficialista, Laura Garro, presentaron un proyecto de ley que busca que aproximadamente 327,421 personas se puedan beneficiar con un bono familiar de la vivienda.
La propuesta que busca modificar el Art.59 de la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y creación del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), incrementando el límite de ingreso por hogar pasando de ₡383.060 a ₡593.892, más la variable adicional del ingreso per cápita que permitirá controlar el problema del tamaño o número de miembros que tiene la familia y con esto, apoyar a que se brinde un acceso más efectivo y justo al bono de vivienda.
Según la diputada Fallas Fallas esta propuesta busca beneficiar a un mayor número de familias que actualmente se encuentra por encima del ingreso indicado por la Ley vigente, por la cantidad de miembros que las conforman, por lo que no calificarían como beneficiarios del bono a pesar de encontrarse en el rango de pobreza.
Al aprobarse este proyecto se daría un incremento cercano al 25% adicional en el número beneficiados.
Para tener acceso al bono, se mantiene el mismo perfil de beneficiarios lo que varía es el límite del monto del ingreso de las familias.