Inicia reubicación de postes que obstruyen vía pública en Escazú

» Es las próximas semanas reubicarán siete más.

 

San José, 21 jul (elmundo.cr)- La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) inició este viernes con la reubicación de cinco postes que obstruyen la vía pública en Calle Lajas, en Escazú,  tras la ampliación de la carretera que realizó la municipalidad de la zona.

En total los trabajo están siendo desarrollados por seis cuadrillas, quienes en las próximas semanas reubicarán siete postes restantes.

“Por regulación a las empresas distribuidoras eléctricas, debemos aplicar un lapso de al menos tres semanas para realizar un corte de estas dimensiones en una comunidad. Hoy concluimos el 50% de las obras definidas en el estudio de ingeniería para Calle Lajas”, explica Luis Fernando Andrés, director de distribución de la CNFL.

La reubicación de estos cinco postes implica la instalación de nuevas líneas trifásicas de 34.5 kV, así como el traslado de los servicios de telecomunicación y televisión por cable.

La CNFL acordó con el municipio un plan de trabajo para ejecutar, este año, al menos 8 de los 15 estudios de ingeniería definidos como prioritarios para este cantón josefino.

Últimas noticias