Inicia construcción del proyecto “Agua para la bajura”

Guanacaste, 27 (elmundo.cr) – Este jueves, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, en compañía del ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Carvajal Porras, dieron la orden de inicio del proyecto que llevará agua a las comunidades de la bajura guanacasteca.

Entre ellas: Bagaces, Carrillo, Santa Cruz, Nicoya y Liberia, cuyas poblaciones han sufrido por años por la escasez de agua, tanto para consumo humano, como para el desarrollo de sus actividades económicas.

Las buenas noticias sobre el proyecto de Abastecimiento de Agua para la Cuenca Media del río Tempisque y Comunidades Costeras, se anunciaron en Bagaces, en el terreno donde se ubicará el acceso principal al sitio de presa.

Durante el acto, se procedió a la firma del convenio marco entre Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara) y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), para el aseguramiento y desarrollo de lo relacionado con el suministro de agua potable a la región beneficiada.

Por otra parte, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) formalizó el traspaso a Senara de 95 hectáreas, para que pueda continuar con la construcción del Canal Oeste Tramo II, sector Río Piedras-Río Cabuyo, lo que permitirá mantener y ampliar la capacidad del servicio de riego por gravedad en los asentamientos Playitas, San Ramón y parte de Bagatzí, incluyendo el tramo III para llegar hasta la margen derecha del río Tempisque, como está contemplando en el diseño de esta mega obra.

Además, recientemente, se firmó un contrato entre el Senara, entidad técnica ejecutora del proyecto, y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que permite iniciar de manera inmediata las excavaciones que requiere la obra.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias