Ingeniería en Acuicultura será impartida en la Sede del Pacífico de la UTN

Acuicultura-UTN-produccion

Puntarenas, 3 nov (elmundo.cr) – La Universidad Técnica Nacional (UTN), abrirá en el II cuatrimestre de 2017, la Carrera de Ingeniería en Acuicultura, en la Sede del Pacífico.

Lo que busca es el estudio e implementación de las técnicas de cultivo de especies acuáticas vegetales y animales en ambientes acuáticos controlados, naturales y artificiales, así como el procesamiento y comercialización de la producción masiva del recurso hidrobiológico y la protección de los recursos naturales comprometidos.

Nelson Peña, Director de la nueva Carrera, en el programa de radio Somos UTN indicó que “el objetivo es desarrollar nuevas generaciones de especialistas en el área que puedan trabajar en temas de nutrición, genética y trabajar con diferentes especies”.

Peña agregó que la carrera está diseñada para que el 70% de todo lo que se vea en los cursos, sea práctico. Además, los estudios se centran en otros ejes como el de investigación y desarrollo, el de sostenibilidad socio-económica y ecológica de la producción y el científico tecnológico.

“La idea es que, los estudiantes, cuando quieran insertarse en el mercado laboral, no sólo puedan ir a una empresa privada, sino que, también tengan la capacidad de desarrollar sus pequeñas producciones, que sean sus propios jefes, que tengan la capacidad de ver el producto, tratarlo, manejarlo y al final darle un valor agregado, que haga que ese producto se maximice económicamente”, aseguró Peña.

Ingreso a la carrera

La admisión al programa de Diplomado se rige por las políticas de nuevo ingreso a la UTN, en donde se utiliza como criterio principal, la nota de presentación a bachillerato.

“Creemos que los estudiantes que ingresan a la carrera van a tener un futuro promisorio porque van a ser los primeros especialistas. Además, ya estamos desarrollando la licenciatura, que sería la primera de este tipo en el país e incluso a nivel Centroamericano.”, concluyó Peña.

Los interesados pueden solicitar más información al correo npena@utn.ac.cr o al número 2630-0765 o al 2630-0764.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias