Últimas noticias

Información de alimentos podridos por huelga es falsa, asegura APSE

» MEP informó que en la escuela Ramón Bedoya se perdieron siete cartones de huevos, entre otros productos

Fotografía cortesía del Ministerio de Educación Pública.
Fotografía cortesía del Ministerio de Educación Pública.

San José, 20 sep (elmundo.cr) – La información que emitió el Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre los alimentos que se reportaron podridos en la escuela Ramón Bedoya Monge de Puriscal es falsa, así lo aseguró la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

Según indicó el movimiento sindical, el director del centro educativo indicó que en las últimas dos semanas (días en que se han presentado las manifestaciones contra la reforma fiscal) no se han hecho pedidos de alimentos, ya que el comedor escolar no está funcionando desde el 10 de setiembre.

Este jueves por la mañana, el MEP informó que en la escuela Ramón Bedoya se perdieron siete cartones de huevos, varios kilos de tomate, cebolla y vainicas, entre otros productos, de los mismos enviaron fotografías para ejemplificar los datos.

LEA:  Ligas Atléticas Policiales se apunta a limpieza de playa Moín en Limón

No obstante, APSE asegura que las imágenes corresponden a comida que es necesario desechar luego de la inspección de alimentos que se realiza rutinariamente cada lunes.

“De nuevo el MEP tergiversa la información con una publicación tendenciosa para generar una mala percepción sobre la huelga contra el Combo Fiscal y contra los trabajadores que protestan contra la política tributaria del Gobierno”, cita el comunicado de prensa de los sindicatos.

Por cada día de huelga, el Ministerio estima que se pierden aproximadamente ¢200 millones en pago de alimentación. Desde el pasado 10 de septiembre se convocó a los ciudadanos a que participaran de la huelga nacional indefinida contra la reforma fiscal.

LEA:  MEP finalizó esta semana los Consejos Consultivos Indígenas 2023 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias