Últimas noticias

Indígenas de Chirripó reciben apoyo del IMAS

» En agosto se beneficiará a nueve indígenas más y en noviembre se entregarán ocho emprendimientos

En esta primera etapa se distribuirán entre los beneficiados 13 ideas productivas
En esta primera etapa se distribuirán entre los beneficiados 13 ideas productivas

San José, 14 jul (elmundo.cr)- Un total de dieciocho indígenas de Grano de Oro en el distrito Chirripó, en el cantón de Turrialba, recibieron apoyo del IMAS para emprender sus proyectos productivos, ellos forman parte de la estrategia nacional para la reducción de la pobreza, Puente al Desarrollo.

En esta primera etapa se distribuirán entre los beneficiados 13 ideas productivas y cinco actividades como parte de los proyectos de los primeros 100 días de trabajo, de la Administración Alvarado Quesada.

Además, en esta oportunidad una de las indígenas, beneficiada tiempo atrás, se convirtió en proveedora y vende hoy a sus vecinos las semillas de plátano y banano que ellos compran con subsidios del IMAS.

LEA:  Elecciones municipales deberán respetar paridad de género, tras acción de inconstitucionalidad del PAC

María Herrera, Indígena Cabécar, expresó: “Yo estuve en la estrategia Puente al Desarrollo hace algunos año, me dieron las semillas y ahora las vendo y con esa plata que me dan, voy a pagar un profesor de matemáticas para hacer el examen de bachillerato y sacar mi título”.

En agosto se beneficiará a nueve indígenas más y en noviembre se entregarán ocho emprendimientos productivos para la cría de cerdos.

La ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidenta ejecutiva del IMAS, María Fullmen, afirmó: “Hemos insistido en que a la gente hay que darle las herramientas, por eso para nosotros esta entrega es tan importante y lo es aun mas para las familias, quienes, a partir de las semillas, por ejemplo, logran desarrollar sus propios cultivos”.

LEA:  Rebajas en precio del arroz y medicamentos ni cosquillas hicieron al bolsillo de la gente, asegura Izquierdo

Chirripó, es el distrito número 12 de Turrialba, en el cual conviven aproximadamente cerca de 65 comunidades cabécares.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias