Inder impulsa producción agropecuaria en Puriscal y Acosta con entrega de equipos e insumos

» 40 familias se benefician con una inversión de ₡29,3 millones del Inder.

San José, 8 may (elmundo.cr) – El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) entregó equipos e insumos a familias productoras de Puriscal y Acosta para impulsar su producción agropecuaria.

La inversión de ₡29,3 millones beneficia directamente a 40 familias e indirectamente a otras. Los beneficiarios recibieron motobombas, motoguadañas, motosierras, bombas manuales para fumigar y ordeñadoras automáticas.

“Hoy queremos darle gracias al Inder por esta colaboración con los equipos que nos donaron, así como los insumos. Los vamos a utilizar en las siembras de acerola y guanábana”, dijo doña Kattia Aguilar, una de las beneficiarias.

Los equipos e insumos permitirán a los productores mitigar los efectos del cambio climático, mejorar el manejo de enfermedades y malezas, e incrementar su producción.

Además de las entregas, las familias también recibirán insumos químicos como fertilizantes. La iniciativa cuenta con el apoyo técnico y seguimiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Entre los beneficiarios se encuentran familias dedicadas a la producción de acerola, guanábana, papaya, cítricos y lechería. Los equipos facilitarán su trabajo en las comunidades de Pedernal de Puriscal, Bijagual y Guaitil en Acosta.

“Con estas herramientas y equipos adecuados, podrán generar un aumento significativo en producción, contando con una adecuada asistencia y un buen manejo de las plantaciones, manejo y control de plagas, enfermedades y malezas, para así aumentar la rentabilidad de sus negocios y mejoras en la condición socioeconómica de las familias”, explicó el Inder.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias