INCOFER y Municipalidad de Alajuela firman convenio para acelerar llegada del tren a la provincia

INCOFER TREN FERROCARRILSan José, 27 oct (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) y la Municipalidad de Alajuela firmaron ayer lunes un convenio con el que se acelerarán las obras en la vía férrea para la llegada del tren a esa provincia.

Se trata de una serie de convenios firmados por el INCOFER junto a otros cantones, como Heredia y Flores con el propósito de rehabilitar la vía férrea en beneficio de los usuarios.

En el caso del convenio firmado con la municipalidad de Flores se logró construir un paso a desnivel de 800 metros en donde se realizó una junta de contracción ferroviaria en concreto.

La Municipalidad de Alajuela anunció que dará 220 millones de colones para construir dos estaciones de pasajeros para el tren en Río Segundo de Alajuela y otra aledaña al Hospital de Alajuela, asimismo se acelerará la construcción de 11 pasos a desnivel sobre la línea férrea entre ambos puntos para darle llegada a la máquina que trasladará miles de personas diariamente entre Alajuela y San José.

Según INCOFER, a hoy se logró llegar frente a la comandancia de la Fuerza Pública en Río Segundo de Alajuela, exactamente sobre la ruta nacional Nº 3 que comunica Heredia con Alajuela. El total de kilómetros rehabilitados, es de 8.05 Km, lo cual representa más un 80% de avance total del proyecto.

INCOFER agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte de las Municipalidades de los distintos cantones por donde pasa la vía férrea y afirma estar seguro que este es solo el comienzo de más trabajos en conjunto por mejorar el transporte público de los costarricenses.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias