Últimas noticias

Incofer aumenta operaciones de transporte de carga en Limón

» Es el resultado de una alianza entre el Incofer y un grupo de empresas para facilitar el transporte de productos ante las dificultades presentadas por el movimiento huelguístico.

San José, 1 oct (elmundo.cr)- Ante los problemas que han generado los bloqueos y acciones provocadas por le movimiento huelguístico, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) aumentó su operación de transporte de carga vía ferrocarril en la provincia de Limón.

En las últimas dos semanas se efectuaron operaciones de carga que han permitido el transporte de 89.330 cajas de banano (93 contenedores) desde diferentes fincas productoras hasta el predio de Moín.

También incrementó la operación de transporte de lingotes de acero logrando movilizar 107 carros planos y se transportaron 196 contenedores de bobinas de papel desde Moín hasta Pocora.

“Este es un paso muy importante para la institución, porque mostramos a nuestros clientes que tenemos la capacidad de incrementar nuestra operación de carga y la disposición de promover alianzas para lograr este incremento y movilización de la carga vía ferrocarril”, declaró la Presidente Ejecutiva del Incofer, Elizabeth Briceño.

LEA:  Bloque Cívico Social Limonense condiciona protestas a que el Gobierno acoja mesas de negociación

Incofer ha podido seguir trabajando sin ningún contratiempo los servicios de operación ferroviaria nacional, tanto de carga en Limón como de pasajeros en el GAM, esto debido a que sus funcionarios no se unieron al movimiento  y que todas las empresas que brindan servicios ferroviarios a la institución han seguido operando con normalidad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias