San José, 21 oct (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad Mario Zamora, afirmó que “importante el mensaje que se le da a través de esta incautación a los grupos narcotraficantes que pretenden utilizar nuestro país para exportar droga a terceros mercados”.
“Recordemos que esto genera una afectación directa en las posibilidades de exportación, de nuestro país y puede poner en peligro el trabajo de miles de personas que en Costa Rica hacen justamente labores en el mundo de la exportación de productos costarricenses”, destacó.
“En este escenario, hoy presentamos 500 kg de cocaína quitados al narcotráfico, que tienen un valor de millones y millones de dólares en Europa”, explicó.
Para Zamora, se trata de un importante golpe “porque surge del trabajo articulado entre distintos cuerpos de policía, que trabajan unidos en la operación soberanía que llevamos a cabo en el puerto de APM Terminals”.
“Justamente me estoy haciendo acompañar tanto por el director de la policía de fronteras, nuestro director nacional de guardacostas, el director de la dirección de unidades especiales y, el director de la policía aeroportuaria, todos estos cuerpos policiales trabajan de manera integrada en la Operación Soberanía, que se está llevando a cabo y verificando en el puerto de APM Terminals”, agregó.
El jerarca manifestó que “no vamos a detallar el proceso, justamente a través del cual se dio esta incautación para no informar a los grupos criminales de las nuevas técnicas de trabajo que estamos implementando en dicho puerto”.
“Son 500 kg de cocaína que iban a ser exportados de nuestro país”, concluyó.