Inamu niega presiones a mujeres para que denuncien a Randall Zúñiga

San José, 30 oct (elmundo.cr) – El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) desmintió categóricamente las acusaciones de que estén contactando a mujeres para ofrecerles beneficios estatales y subsidios a cambio de interponer denuncias contra Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Es falso. Es totalmente falso que desde el Inamu estemos contactando a mujeres para ofrecerles diferentes beneficios estatales y subsidios a cambio de interponer denuncias contra Randall Zúñiga”, comunicó la institución.

El Inamu reiteró que su labor se centra en brindar servicios legales y psicológicos a mujeres víctimas de violencia de género, así como en ofrecer planes de emergencia para su protección y apoyo económico para transporte, cuando sea necesario, tal como lo establece la normativa institucional.

Las acusaciones de Zúñiga surgen en medio de una investigación en su contra por presuntos delitos sexuales, que motivó su suspensión temporal del cargo por 15 días, con goce salarial.

Según el Inamu, al menos cinco mujeres han denunciado ser víctimas de presuntos delitos sexuales por parte del jerarca policial. Además, se investiga si Zúñiga compartió información sensible con estas personas.

Zúñiga alegó que una persona en Turrialba fue contactada por personal del gobierno con la oferta de beneficios estatales a cambio de denunciarlo.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto