Ignacio Alpízar: El PAC ha engañado a mucha gente con el bono Proteger

San José, 23 jul (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Ignacio Alpízar, la emprendió contra el Gobierno, pues asegura que ha manejado de manera desordenada la entrega del bono Proteger.

Alpízar sostuvo que “este Gobierno PAC se está burlando de las necesidades del pueblo, permitir nuevas solicitudes para el bono Proteger y asegurar que no hay dinero es jugar con el hambre del Costa Rica”.

“La plataforma para solicitar dicho bono ha sido un absoluto desorden, muchos costarricenses hicieron la solicitud y ni siquiera recibieron respuesta de que fue aprobado o rechazado, miles recibieron únicamente un pago, gente recibió el subsidio sin solicitarlo y sin necesitarlo, y peor aún el PAC ha sido incapaz de recuperar 300 millones de colones que fueron entregados de manera irregular”, agregó.

El legislador criticó que “lo único que hace el PAC es generar falsas esperanzas. Sigo insistiendo en la necesidad de que el Poder Ejecutivo hable con claridad, el pueblo no soporta más mentiras”.

“Espero que esta apertura al recibimiento de nuevas solicitudes no signifique que quieran utilizar la plataforma para obtener información sensible de los costarricenses con el objetivo de vigilarlos, tal y como quisieron hacerlo con la UPAD”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias