Iglesia católica hace un llamado a las familias a luchar contra “ideologías nefastas” que promueven el libertinaje

Cartago, 2 ago (elmundo.cr) – Este miércoles se realizó la Solemne Eucaristía de celebración de la Virgen de los Ángeles en la Basílica de Cartago.

En la homilía monseñor Juan Miguel Castro Rojas, obispo de la Diócesis de San Isidro del General, señaló que “el mundo se debate entre la guerra y la paz, la injusticia y la justicia, la verdad y la mentira, el odio y el amor, el placer desordenado y el amor verdadero, lo banal y lo fundamental”.

Según monseñor en la actualidad se ven “niños agredidos por sus propios padres, ancianos abandonados por sus propios hijos, familias viviendo en condiciones infra humanas mientras otras en la opulencia, gracias al narcotráfico y el blanqueado de capitales”.

“Exhortamos a la autoridades civiles propiciar políticas estatales a favor de la seguridad social en favor de los costarricenses para vivir en armonía los unos con los otros”, sostuvo.

Monseñor aseguró que “yo veo que hay hambre en Costa Rica, desempleo, explotación laboral, sexual, habitantes de la calle, mientras mucho comen pocos, pocos comen mucho”.

Además, criticó a “los dioses falsos como la opulencia, la injusticia, la desobediencia, el poder para manipular las condiciones de nuestros niños, adolescentes y jóvenes con ideologías nefastas, que promueven el libertinaje y el desorden social en prejuicio de la familia y la institucionalidad del Estado de derecho, cuyo origen es la ausencia de Dios en la vida familiar y social de este país”.

“Preferimos gastar dinero en campañas a favor de la anticoncepción en lugar de promover una sana convivencia afectiva y reproductiva”, criticó.

De igual forma recalcó que se busca “promover leyes defensoras de los derechos de los niños y adolescentes sin considerar sus deberes familiares y cívicos de manera equitativa, signos reveladores que estamos alejándonos cada vez más de nuestro Dios”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias