ICT convierte sus oficinas en Espacios Seguros para Mujeres

San José, 8 may (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) habilitó este martes sus oficinas centrales y seis regionales como Espacios Seguros para Mujeres, brindando refugio y apoyo en caso de acoso callejero o situaciones de peligro.

“Al convertir nuestras oficinas en lugares de refugio, estamos fortaleciendo la red de seguridad para las mujeres que visitan nuestro país, así como para nuestras propias ciudadanas”, declaró William Rodríguez, ministro de Turismo.

Además del ICT, 4 rent a car, 21 hoteles y 146 restaurantes están certificados como Espacios Seguros, gracias a la Estrategia Ruta de Género que impulsa la administración actual.

Para unirse al programa, las empresas deben completar un formulario, participar en una capacitación virtual y firmar un compromiso anti-acoso que promueve la igualdad, inclusión y seguridad.

El Inamu habilitó los días 04 y 05 de junio para nuevos procesos de capacitación. Las empresas interesadas pueden completar el formulario en el sitio web: https://www.inamu.go.cr/espacio-seguro/.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias