ICE perfora pozo en Guayabo de Bagaces para llevar agua a 4500 personas

pozo de agua en Bagaces excavación del ICESan José, 23 oct (elmundo.cr) – Producto de la sequía que se vive en Guanacaste, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) perforó un pozo en Guayabo de Bagaces para llegar agua a 4500 personas.

Según detalló la institución, varias instituciones se aliaron para combatir los desastrosos efectos del fenómeno El Niño, entre las que se encuentran la Asociación Administradora del Acueducto y Alcantarillado Sanitario (ASADA) de Guayabo, la Municipalidad de Bagaces, la Comisión Nacional de Emergencias y el ICE.

Las labores de perforación del pozo y estuvieron a cargo del ICE y el resto de instituciones tendrá a su cargo la potabilización del agua y la incorporación de la misma al acueducto del pueblo.

Los materiales fueron aportados por la Municipalidad de Bagaces, la ASADA local y la Comisión Nacional de Emergencias, mientras que el ICE también dirige los trabajos.

Desde finales de septiembre iniciaron los trabajos de construcción del camino de acceso al sitio del pozo y la ruta de conexión entre el pozo y el depósito principal del acueducto del pueblo.

“La perforación del pozo se prolongó del 16 al 21 de octubre, cuando se interceptó un acuífero. Esta misma semana comenzaron las pruebas al pozo y, de acuerdo con sus resultados, se tomarán las decisiones relacionadas con la profundización e inicio de labores de acabado”, explicó la institución en un comunicado de prensa.

Están pendientes los análisis por parte de la ASADA para determinar la potabilidad o las acciones necesarias para adaptarla a consumo humano, así como iniciar las labores de conexión desde el pozo hasta el depósito principal del acueducto del pueblo.

“Se estima que dentro de un mes habrá concluido el trabajo de perforación, pruebas respectivas, acabado sanitario, conexión pozo-depósito principal y acometida eléctrica”, concluyó el ICE.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias