ICE niega que vaya a alquilar frecuencia FM para transmitir sesiones de los diputados

Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 3 mar (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) negó que para transmitir las sesiones del Plenario y comisiones de la Asamblea Legislativa vaya a arrendar una frecuencia en el FM, como temen que ocurra la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Mediante un comunicado enviado ayer, el Grupo ICE dijo que su propuesta de infocomunicaciones para el Congreso no contempla, bajo ninguna circunstancia, alquiler una frecuencia de radio.

“El ICE está trabajando en una oferta con el objetivo de brindar a la Asamblea Legislativa una solución de infocomunicaciones integral, compuesta por la inclusión del canal de TV Legislativo a la grilla kölbi, streaming y la transmision en radio por internet y FM”, dijo Yorleny Ruiz, jefa de la división comercial de la Gerencia de Telecomunicaciones.

De acuerdo con Ruiz, se trata de un servicio administrado –con la participación del Grupo ICE y un tercero- para llevar adelante el proyecto Parlamento Abierto, que consiste en la transmisión de contenidos del quehacer legislativo a la ciudadanía.

“El tercero (o socio comercial) debe ser un concesionario de una frecuencia FM, que estaría a cargo de la transmisión y edición del contenido legislativo, garantizando la señal a nivel nacional”, agregó la funcionaria de la Gerencia de Telecomunicaciones.

Asimismo, indicó que el socio comercial sería el responsable de operar la transmisión del contenido legislativo y el Grupo ICE daría el soporte tecnológico, la inclusión del canal legislativo en la grilla kölbi, la conectividad asociada y los servicios de almacenamiento de datos para la propuesta de Parlamento Abierto.

“El ICE no se encuentra solicitando ningún tipo de autorización a las autoridades competentes ni pretende utilizar frecuencias del espectro radioeléctrico con el objetivo de ofrecer servicios de radiodifusión abierta en radio amplitud modulada, frecuencia modulada o televisión de acceso abierto”, dijo.

Finalmente, Ruiz manifestó que “estamos en la fase de planificación y diseño del requerimiento para luego presentar la propuesta final, que cumpla con los requisitos técnicos, legales y financieros para la prestación del servicio a la Asamblea Legislativa”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias