ICE crea tarifa industrial preferencial para reactivar economía y generar empleo

» Por el momento,  la iniciativa tendrá una vigencia de 21 meses, que iniciará el 1 de abril de 2019 y finalizará el 31 de diciembre de 2020, de acuerdo a lo aprobado por ARESEP.

San José, 27 mar, (elmundo.cr)- La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una propuesta presentada por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para reactivar una tarifa industrial preferencial para clientes de media tensión, conocida como TMT–b.

Dicha medida busca reactivar la economía y generar empleo mediante la atracción de empresas con grandes consumos de electricidad.

Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE, aseguró que “nuestro compromiso es potenciar el valor de nuestra matriz eléctrica renovable con tarifas competitivas para todos los sectores. Con esta modalidad, el ICE cumple con su propósito de promover el desarrollo industrial, de manera que el sector produzca con electricidad renovable y a bajo costos”.

Por el momento,  la iniciativa tendrá una vigencia de 21 meses, que iniciará el 1 de abril de 2019 y finalizará el 31 de diciembre de 2020, de acuerdo a lo aprobado por ARESEP.

Últimas noticias