Tormenta tropical Nate

ICE y CNFL recuperan el 98% de servicios eléctricos afectados por Nate

» Unas 180 cuadrillas del ICE trabajan para recuperar 2.429 servicios eléctricos

» Se ha dado una recuperación de 20 mil averías diarias

Foto ICE. Cuadrillas trabajan para restablecer el servicio de electricidad.
Foto ICE. Cuadrillas trabajan para restablecer el servicio de electricidad.

San José, 11 oct (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), han recuperado el 98% de los servicios de electricidad afectados tras el paso de la tormenta tropical Nate.

El ICE ha reparado 105.837 averías y la CNFL 36.000, de los 141.837 incidentes reportados. Mientras que en el caso de las telecomunicaciones, se han atendido el 93% de los daños; aún están pendientes 25 en Sámara, Savegre, La Cruz, Parrita, Puerto Jiménez y estación terrena Tarbaca del ICE.

Unas 180 cuadrillas del ICE trabajan para recuperar 2.429 servicios eléctricos de las regiones Chorotega, Pacífico Central y Brunca, cuyo ingreso ha sido imposible por la crecida de ríos, daño de caminos y puentes, hundimientos y derrumbe, entre otros.

Cerca de 80 localidades del país aún carecen de fluido eléctrico, debido a la dificulta de acceso terrestre por los daños que provocó la tormenta en la estructura de varias vías del país.

Adicionalmente técnicos de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) intentan recuperar los servicios en Poás de Aserrí, donde los trabajos se han dificultado por un terraplén que bloquea el paso.

Desde las primeras horas del pasado jueves, cuando la tormenta tropical Nate impactó el país, se ha dado una recuperación de 20 mil averías diarias.

98% de servicios eléctricos han sido recuperados.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias