Humberto Vargas aclara que casa utilizada por Progreso como oficina de comunicación no es de su propiedad

San José, 25 sep (elmundo.cr) – El exdiputado Humberto Vargas aclaró ante la Comisión de Investigación del Financiamiento de los Partidos Políticos que la casa utilizada como oficina de comunicación del Partido Progreso Social Democrático no es de su propiedad.

Vargas comentó que “en la misma comparecencia, el señor Remi Osman, del 28 de agosto, el señor diputado Francisco Nicolás, según se aprecia en el video correspondiente a las 3 horas 0620 a 3 horas 06 27, lo interpela a dicho señor indicando que yo pagué los alquileres de esa vivienda para que se utilizaran en la campaña del señor Chaves”.

“Esa afirmación, que respeto profundamente, pero que no puedo compartir de ninguna forma, me atribuye la comisión de un delito previsto y sancionado por el Código Electoral, como consecuencia de lo anterior y por recomendación de mis abogados me voy a acoger a mi derecho constitucional de abstenerme totalmente de declarar”, sostiene.

Vargas insistió en que “me parece importante también dejar absolutamente claro que al señor Remi no lo conozco, nunca lo he visto, nunca he conversado con él, ni tampoco he coincidido con él en ninguna parte, con excepción de ahora que lo vi pasar por el pasillo, nada más.

“Ahora al final de la comparecencia del señor Remi el señor Francisco Nicolás también aclaró que todo lo que se está viendo en esta comisión sería enviado por él al Ministerio Público o por las autoridades que correspondan, entonces, eso refuerza aún más mi tesis de que voy a ejercer mi derecho de abstenerme totalmente”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias