Últimas noticias

Encuentro Humanístico de la UTN

Humberto Maturana será principal expositor en Encuentro Humanístico de la UTN

Alajuela, 17 jul (elmundo.cr) – El académico y biólogo chileno, Humberto Maturana, será el principal expositor del Encuentro Humanístico de la UTN, que se realizará el 19 de julio.

Maturana “ha desarrollado una larga investigación científica en materia de neurobiología y neuroaprendizaje y ha sido un gran pedagogo, de modo que su obra hace una simbiosis entre las ciencias biológicas y las ciencias pedagógicas, por lo tanto, se centra en el aprendizaje, en cómo aprendemos los seres humanos, y cómo podemos maximizar nuestro acceso al conocimiento”, indican en el comunicado.

En el encuentro participarán la Universidad Nacional (UNA), Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (Colypro).

LEA:  Joven que murió tras vuelco viajaba a alta velocidad

Maturana desarrollará una conferencia magna cuyo tema central es “Las Humanidades y la Ciencia”, es decir, la importancia de la convivencia entre el saber humanístico y el saber científico tradicional, que se transmitirá en vivo mediante el Facebook de la UTN.

La otra actividad consiste en un taller cuyo tema central es “Universidad y Ciudadanía”.  Sobre este tema Maturana propone que lo primero es formar personas con ese carácter ciudadano y lo laboral será una consecuencia necesaria.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias