San José, 07 nov (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberal Progresista, Johana Obando, cuestionó si “¿hubo presiones?”, ante abstención de declarar de parte de la presidenta de la Junta de Protección Social (JPS), Esmeralda Britton.
La presidenta de la JPS se retractó de su comentario ante la Comisión Investigadora del Sinart, asegurando que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, no le pidió sacó el programa de la Rueda de la Fortuna de Canal 7.
La semana anterior ante la pregunta que le hizo la diputada de Liberación Nacional, Andrea Álvarez, de a quién se refería cuando ante la Junta Directiva indicó que la posición es “se salen de Canal 7 y punto”.
En ese momento ante la pregunta de Álvarez de si esa orden la dio el presidente de la República dijo “ujum”, sin embargo, este lunes ante la consulta del diputado Francisco Nicolás de si ese “ujum” era un sí, indicó que no, y que no se iba a referir al tema.
Ante esto, Nicolás solicitó a la Comisión Investigadora que estás actas sean llevadas ante el Ministerio Público, debido al cambio en la respuesta de Britton.
Cabe recalcar que este lunes Britton se abstuvo de declarar alegando que fue llamada como testigo a declarar por el Ministerio Público en la causa que fue abierta por este tema.
Por lo que Obando interrogó: “¿Qué pasó en esta semana que ya doña Esmeralda Britton, presidenta de la JPS, no quiere hablar?”.
“Y ya no se acuerda nada de lo que sí recordaba la semana anterior. ¿Hubo presiones? Muchas preguntas sin respuestas”, concluyó.