Huawei rechaza acusaciones de espionaje y recalca que son líderes en ciberseguridad

San José, 7 nov (elmundo.cr) – La empresa Huawei rechazó las acusaciones de espionaje en su contra que fueron mencionadas en un reportaje publicado la semana pasada por un medio de comunicación local.

La empresa indicó que “queremos ser enfáticos al resaltar que no existe evidencia alguna que se haya traducido en una condena de autoridad competente en contra de Huawei, por estos presuntos actos de espionaje, en los más de 170 países en los que operamos desde que se fundó la empresa en 1987”.

“Negamos rotundamente cualquier acusación de este tipo. Hemos dejado claro en múltiples ocasiones que Huawei, como entidad comercial, no participa, apoya ni participará en ningún tipo de espionaje”, aseguran.

De igual forma, recalcaron que “somos líderes en ciberseguridad y contamos con un mecanismo de garantía de extremo a extremo. Estamos comprometidos en trabajar junto con nuestros clientes, socios y partes interesadas en la ciberseguridad y protección de la privacidad, defendiendo siempre la seguridad de los datos y las personas”.

“Nos tomamos en serio cualquier acusación infundada de espionaje y no dudaremos en defender nuestra reputación. Estamos comprometidos en realizar una comunicación abierta y transparente con clientes, socios, prensa y el público en general”, agregan.

Huawei insiste en que “el tema de ciberseguridad debe manejarse a partir de principios de neutralidad tecnológica y no permitir que se contamine con intereses geopolíticos”.

“Huawei es un fabricante que cumple con los más altos estándares de ciberseguridad de la industria y toda la evidencia existente lo demuestra.  Huawei reafirma su apertura y transparencia, a través de los Centros de Transparencia en Ciberseguridad, en donde múltiples países han realizado auditorías a nuestro hardware y software”, concluyen.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...