Últimas noticias

Hoy se inaugura Centro Especializado para atender pacientes con COVID-19

» Centro atenderá principalmente casos severos de la enfermedad.

San José, 31 mar (elmundo.cr) – El Centro Especializado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para atender pacientes con COVID-19, iniciará labores a partir de hoy, en las instalaciones del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE), con la presencia del presidente de la República, Carlos Alvarado.

El 16 de marzo la CCSS anunció la realización de esta obra que se finalizó en un tiempo récord, gracias al trabajo de 1 350 trabajadores distribuidos en tres turnos, las 24 horas del día.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya Hayes “esta unidad especializada cuenta con personal del más alto nivel, que incluye 1500 profesionales y técnicos de diversas áreas de la salud, liderados por Marco Vargas, cirujano experto en desastres y quien trabajaba en el Hospital de Niños”.

LEA:  Suspenden temporalmente vacunación obligatoria contra COVID-19 en menores de 12 a 17 años

El Instituto Costarricense de Electricidad, llevó a cabo la instalación de la red de telecomunicaciones para la implementación del Expediente Digital Único en Salud (EDUS) y la instalación del sistema eléctrico.

Parte de los equipos con que contará este hospital es: Ventiladores pulmonares, equipos de rayos X, aspiradores, camillas, sistemas de aire acondicionado de gases médicos y monitores.

Los pacientes con COVID-19 que serán remitidos a este centro serán los que presenten casos severos.

En la actualidad Costa Rica cuenta con 347 casos confirmados de COVID-19, 4 personas recuperadas y 2 fallecimientos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias