Hoy inicia taller sobre lactancia materna en el Área de Salud Moravia 

San José, 6 jul (elmundo.cr) – El Área de Salud Moravia desarrollará hoy un taller sobre lactancia materna, el cual forma parte de las actividades anuales que este establecimiento de salud realiza para promover la lactancia materna y la alimentación sana. 

La actividad se llevará a cabo de 2:00 a 4:00 de la tarde, a través de la plataforma Zoom, en el siguiente enlace: https://ccss.zoom.us/j/87292116567, meeting ID: 872 9211 6567 y está dirigida a madres y familias lactantes, así como público en general que quiera capacitarse sobre este tema.  

El taller consta de tres sesiones, durante las cuales se educa a las personas asistentes en: 

  • Conocer cómo se compone y se produce la leche materna. 
  • Cuáles beneficios tendrá él bebe que es amamantado, la hora de oro. 
  • Cuáles reflejos intervienen en el amamantamiento, las técnicas y el correcto agarre de la mama. 

Así como distintas posiciones para amamantar y cómo conservar la leche materna una vez extraída. 

La Dra. Shirley Fonseca, nutricionista del área de salud, explicó que «el objetivo del taller es brindar un espacio educativo para promover y facilitar la lactancia materna en las familias lactantes y en personas que deseen aprender acerca de este tema». 

La Dra. Fonseca añadió que «el taller se realizará, a través de la plataforma Zoom toda vez que, «permite llegar a un mayor número de personas desde cualquier rincón del país, sin necesidad de desplazarse e invertir dinero en gastos de trasporte, además facilita el acceso a recursos audiovisuales, como tener el contenido presentado frente a la persona desde su dispositivo, sin que nada obstaculice su vista». 

En agosto se realizará otro taller sobre alimentación adecuada en el embarazo y para el mes de diciembre se realizará el segundo taller de lactancia materna.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias