Hoy inicia la campaña oftalmología, optométrica y de ultrasonidos en el Hospital La Anexión

Guanacaste, 5 jun (elmundo.cr) – Reducir la lista de espera en consulta externa de los servicios de Oftalmología, Optometría y Radiología es el objetivo de la “𝗖𝗮𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮 𝗼𝗳𝘁𝗮𝗹𝗺𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗮, 𝗼𝗽𝘁𝗼𝗺𝗲́𝘁𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝗱𝗲 𝘂𝗹𝘁𝗿𝗮𝘀𝗼𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀” que se realizará del 𝗹𝘂𝗻𝗲𝘀 𝟱 𝗮𝗹 𝗷𝘂𝗲𝘃𝗲𝘀 𝟴 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗵𝗼𝘀𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗟𝗮 𝗔𝗻𝗲𝘅𝗶𝗼́𝗻 (𝗡𝗶𝗰𝗼𝘆𝗮) de la Caja Costarricense de Seguro Social. 

Esta “Campaña oftalmológica, optométrica y de ultrasonidos del hospital La Anexión” atenderá a los usuarios de las áreas de salud 

  • Nicoya 
  • Santa Cruz 
  • Hojancha 
  • Nandayure 
  • Jicaral- Islas 

Iniciando por aquellos que tienen más tiempo de estar a la espera de estas atenciones. 

También se contará con el apoyo del personal del 𝗟𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼 𝗢́𝗽𝘁𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗖𝗦𝗦 que trasladará a su personal. 

El Dr. Anner Angulo, director del Hospital La Anexión, explicó que «el propósito de esta jornada es citar a los pacientes con más tiempo de estar en la lista de espera de consulta de externa de los servicios de Oftalmología, Optometría y Radiología».   

«Esta campaña que vamos a celebrar del 5 al 8 de junio, es de alto impacto en consulta externa, principalmente en las especialidades de optometría, oftalmología y ultrasonidos que son unas de las especialidades críticas y de procedimientos críticos que tenemos en el hospital», afirma el Dr. Angulo.  

El medico agregó que «en ultrasonidos tenemos una lista de espera de 4000 estudios y a pesar de que ya iniciamos con las jornadas de producción, como complemento a esas acciones se espera atender en 4 días a 270 pacientes más»       

«Se estableció una alianza público- privada con la U Latina, que aportará los optometristas con el fin de que al final de esta jornada de 4 días se logre atender a 384 pacientes y reducir los tiempos de espera en esta especialidad en 120 días», concluyó el Dr. Angulo.   

En lo referente a Oftalmología, se contará con el soporte de dos oftalmólogos y residentes de último año de la Clínica Oftalmológica, que tendrán a cargo la atención de los 384 pacientes que se están agendando. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias