Hospitales de la CCSS vistieron a recién nacidos con trajes alusivos a la Anexión del Partido de Nicoya

Guanacaste, 25 jul (elmundo.cr) – Las maternidades de los distintos hospitales, que conforman la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), vistieron a los recién nacidos con trajes alusivos a la conmemoración de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica este 25 de julio.  

Celebraciones Destacadas: 

  • En establecimientos de salud de la CCSS se realizaron diversas actividades en las que hubo desde actos culturales, bailes folclóricos hasta charlas sobre la importancia de las pausas activas laborales. 
  • De igual manera los funcionarios de distintos servicios y departamentos se vistieron de manera alusiva a la ocasión para homenajear con mucho fervor esta fecha patria. 
  • Además, comida típica y música fue parte del recibimiento que ofrecieron algunos hospitales a las personas usuarias que se hicieron presente por una cita o procedimiento médico. 

Indican que los hospitales Enrique Baltodano Briceño (Liberia), Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez (Puntarenas), Maximiliano Peralta Jiménez (Cartago), Fernando Escalante Pradilla (Pérez Zeledón), San Carlos y las áreas de salud Siquirres y Corredores fueron parte de quienes se unieron a esta celebración.  

El Dr. Marino Ramírez Carranza, gerente médico de la CCSS, afirmó que «actos como estos son un fiel recordatorio de que la prestación de los servicios debe brindarse siempre con calidad y calidez».  

«Las maternidades han decidido celebrar este día tan especial recibiendo a los bebés con vestimenta típica. En la CCSS conmemoramos este 25 de julio el 199 aniversario de la anexión del Partido de Nicoya y para quienes nacen en esta fecha los invito para que sigan celebrando su cumpleaños recordando y agradeciendo a todos aquellos que en el pasado decidieron pertenecer a esta hermosa patria», expresó el Dr. Carranza. 

Cada 25 de julio se festeja esta efeméride en todo el país como reconocimiento de Costa Rica a los pueblos del antiguo Partido de Nicoya por su incorporación al Estado costarricense ocurrido en 1824, celebración decretada según el artículo 1º de la Ley No. 2034, reformada en 1999.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias