Hospital William Allen Taylor de Turrialba se traslada a nuevas instalaciones

Cartago, 03 ago (elmundo.cr) – La Caja Costarricense de Seguro Social informó que el hospital William Allen Taylor (Turrialba) abrió las puertas de sus nuevas instalaciones este jueves 3 de agosto a partir de las 6.00 a.m., hora en que inició la atención de emergencias y el traslado de las personas que se encuentran hospitalizadas en los diferentes servicios médicos de este establecimiento de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La doctora María José Solano Fallas, directora general del hospital, dijo que “será un día que quedará grabado en la historia de los cantones de Turrialba y Jiménez, debido a que ahora recibirán atención en un edificio moderno, accesible para todas las personas, con tecnología de punta y con una mayor oferta de servicios”.

El traslado iniciará con las personas que se encuentran en el servicio de Emergencias, tanto en las zonas de observación, nebulización e inyectables.

Posteriormente, seguirán las personas internadas en Hospitalización (maternidad, ginecología, pediatría, neonatología, medicina interna, cirugía y los que están en aislamiento), los cuales serán trasladados priorizando su condición de salud.

Para esto, la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Central Sur (RIPSSCS) coordinó para apoyarles con ambulancias de las áreas de salud Coronado y Goicoechea 2, más tres busetas, dos de ellos y una del área de salud Mata Redonda. A estos vehículos se suman las ambulancias del hospital William Allen Taylor, donde se trasladarán alrededor de 100 personas usuarias.

La doctora Solano explicó que “para facilidad del traslado se coordinó con Policía de Tránsito, Fuerza Pública, Bomberos de Costa Rica, Cruz Roja y la comisión local de emergencias, para liberar vías y contar con apoyo durante la jornada”.

En razón a este traslado, las cirugías y citas agendadas para mañana deberán ser reprogramadas, pues el centro hospitalario solo estará atendiendo emergencias. Además, los servicios de apoyo como farmacia, laboratorio y rayos X estarán habilitados para acompañar la atención de las emergencias.

La nueva infraestructura requirió de una inversión de 52 mil millones de colones, tiene cinco niveles, adecuados a la Ley 7 600, con 42 mil metros cuadrados de construcción, en un terreno de 10 hectáreas. Tiene zonas verdes, amplios parqueos, jardines y accesibilidad para todas las personas, además de:

• 233 camas hospitalarias.
• 28 consultorios más 13 salas de procedimientos.
• Cuatro quirófanos.
• Dos salas de parto.
• 22 especialidades médicas con 45 especialistas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias