Hospital San Rafael de Alajuela está siendo remodelado

Alajuela, 5 ene (elmundo.cr) – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inició entre el fin de año pasado y el principio de 2017, varias remodelaciones en el hospital San Rafael de Alajuela, que se extenderán durante varios meses del año.

Entre las remodelaciones se encuentra la del servicio de nutrición, el trasladado de la consulta externa a la infraestructura hospitalaria y la preparación para la llegada del nuevo tomógrafo.

El doctor Francisco Pérez Gutiérrez, director general del hospital, precisó que el objetivo es mejorar la atención a los usuarios, darles mayor comodidad a la hora de recibir la atención y de ajustar el centro hospitalario a la demanda actual.

En el caso de la consulta externa, cuyo costo de inversión es cercano a los 320 millones de colones, implica el traslado de los especialistas que se encuentran dando consulta en la Marcial Rodríguez al hospital, por lo que todos los trámites que el usuario debe hacer antes y después de la atención se pondrán realizar en un mismo lugar. Estas remodelaciones iniciaron en este enero 2017 y durarán alrededor de seis meses.

Desde diciembre de 2016, se inició la remodelación del servicio de nutrición, lo cual mejorará la calidad de la atención nutricional que se les dará a los pacientes hospitalizados, pues se dispondrá de equipos con tecnología de punta para la confección de los alimentos. Los trabajos tendrán una duración de seis meses y su inversión será de 465.7 millones de colones, indicó Pérez.

Adicionalmente, el hospital contará con un nuevo tomógrafo con una mayor capacidad de resolución, que podrá detectar lesiones de menor tamaño, por lo que los pacientes ya no tendrán que trasladarse a otros centros y el tiempo de espera será más corto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias