Hospital México habilitó líneas telefónicas para pacientes que requieren cateterismo

San José, 23 abr (elmundo.cr) – Hace varias semanas la Jefa de Cardiología del Hospital México hizo pública una denuncia sobre la muerte de 141 personas que requerían un cateterismo en el centro médico. Ante esto, la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) la citó para que expusiera el caso.

Ayer la Junta Directiva de la institución anunció que el Hospital México habilitó dos líneas telefónicas para que los pacientes que requieran de un cateterismo cardiaco puedan ser atendidos de manera más rápida y efectiva.

Hospital_Mexico
Hace varias semanas denunciaron la muerte de 141 personas por problemas cardíacos, a los cuales nunca se les hizo el cateter.

La doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la Caja , afirmó que la Junta Directiva solicitó la atención inmediata de esta situación y por ello se está laborando en varios frentes de trabajo, con el afán de resolver las necesidades de los pacientes con medidas inmediatas, de corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, la Junta ordenó la apertura de un puesto donde los pacientes pueden presentarse a efectuar consultas sobre cuándo se le puede efectuar este procedimiento cardiaco.

Sin embargo, las autoridades aseguran que han tenido problemas con las personas que requieren la prueba, ya que ha sido complicado contactarlos pues han cambiado sus números de teléfono. Por lo tanto, Sáenz insistió en la necesidad de que la población asegurada se acerque a los servicios a actualizar sus datos: correo electrónico, número telefónico y dirección de la vivienda. Hasta el día de ayer, se localizaron únicamente 80 personas y se espera atender a más de 720, en horarios extraordinarios y jornadas vespertinas.

Las líneas telefónicas habilitadas son el 22-42-69-96 y 22-42-67-00 (extensión 6063).

La Junta Directiva de la institución afina el proyecto de intervención que permitirá reducir la lista de espera en cateterismo en los próximos tres meses de los hospitales San Juan de Dios, México y Calderón Guardia.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto