Hospital Max Peralta se sumó a la lista hospitales que atienden pacientes COVID-19

» Este miércoles se atendió el primer parto de madre positiva con covid-19

Cartago, 10 set (elmundo.cr) – Desde el domingo anterior, el hospital Maximiliano Peralta (HMP), en Cartago, se sumó a la lista de centros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que brindan servicio de internamiento a pacientes covid-19 y que mantienen la atención de otras patologías, modalidad conocida como dual.

Según Krisia Díaz Valverde, directora general del hospital Max Peralta «al principio de la pandemia sólo estabilizábamos y trasladábamos los pacientes covid-19 a otros establecimientos. Esto cambió a partir del domingo pasado, pues ahora todos los pacientes que requieran internamiento se ingresan acá, no importa si son críticos, severos, moderados o leves».

Aunado a esto, el hospital recibirá  pacientes COVID-19 que necesiten internamiento y que sean remitidos por el Centro de Coordinación de Traslados COVID-19 (CCTC), explicó Díaz Valverde.

En el centro médico hay una capacidad de 16 camas de internamiento y se ubica en el segundo piso; la misma está a cargo de la Unidad de Terapia Intensiva y el servicio de Medicina, con apoyo de los respectivos equipos de trabajo que intervienen en cada caso.

Este miércoles, en horas de la noche, se atendió sin complicaciones el primer parto de madre positiva con COVID-19, tanto la madre como el niño se encuentran bien. El servicio de maternidad cuenta con una unidad obstétrica COVID-19 y mantiene disponible un quirófano para cesáreas y emergencias.

Las personas que acudan por atención y presenten síntomas asociados a COVID-19, deben acudir a la consulta diferenciada para sintomáticos respiratorios que está ubicada 100 metros al oeste del servicio de Rayos X. Esta área funciona 24 horas al día los siete días de la semana.

Últimas noticias