Hospital Geriátrico realizará simulacro de emergencia

Hosp. GeriatríaSan José, 23 set (elmundo.cr)-El próximo jueves 24 de setiembre, el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología realizará un simulacro de emergencia para evaluar la respuesta de este centro médico ante una posible crisis.

El director del Hospital Geriátrico, Fernando Morales, comentó que esta actividad de evaluación del nivel de respuesta no afectará las labores diarias de atención a los adultos mayores.

“Es de gran importancia porque permite determinar los puntos de mejora para mitigar los posibles efectos de una emergencia. Con ese propósito habrá personal del hospital y fuera del centro médico que estarán evaluando la actuación de los diferentes sectores del hospital” enfatizó Morales.

El simulacro iniciará a partir de las 10 de la mañana y se extenderá por un período de 30 minutos. Durante ese tiempo establecido se cerrará el portón sur del hospital, y únicamente estará permitida la entrada a los apcientes referidos del servicio de valoración por la entrada oeste, ubicada en las cercanías de la Junta de Protección Social (JPS).

Este actividad, según Morales, es la práctica final del curso de brigadistas realizado por funcionarios de los hospitales Nacional de Niños y Nacional de Geriatría y Gerontología, y se contará con la presencia de representantes de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) que observarán el desempeño de los funcionarios ante un posible “código rojo”.

Morales comentó que ya en el pasado el hospital ha tenido acciones de preparación de su personal y la participación de su brigada, compuesta por unos 60 funcionarios de los diferentes servicios en simulacros de emergencia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias