Últimas noticias

Hospital de Geriatría estrenó uso de huella dactilar

San José, 23 set, (elmundo.cr)-El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, empezó a utilizar la huella digital para identificar aquellas personas que, por alguna circunstancia, no llevan su cédula de identidad o la tienen vencida.

El ingeniero Sergio Paz, de la Dirección de Tecnología de Información de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), explicó que el primer lector de huella digital se colocó en el servicio de identificación de pacientes y se pondrán al servicio de la población cuatro más que se instalarán en aquellos servicios que el hospital considere pertinente.

Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS, y Milena Bolaños, directora del hospital, explicaron que la medida es muy útil en ese hospital, en virtud de que un buen porcentaje de pacientes llegan sin documentos porque se les olvida, lo tiene en mal estado o se halla vencida.

LEA:  Región Chorotega activa red para dar apoyo a Emergencias del hospital Enrique Baltodano Briceño 

Sin embargo, si explicaron que el documento de identidad es fundamental para garantizar que la persona que está al frente sea quien requiere la atención y reducir riesgos de suplantación de identidad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias