Hospital de Alajuela inauguró el centro cardiovascular Servio Flores Arroyo

San José, 21 ene (elmundo.cr) – Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inauguraron el centro cardiovascular Servio Flores Arroyo que beneficiará alrededor de 400 pacientes por mes con enfermedades del corazón y otras del aparato circulatorio incluyendo afectaciones gastrointestinales y vasculares periféricas.

En mayo del 2021, la Junta Directiva de la CCSS aprobó la intención de donación de la Fundación Servio Flores Arroyo para la construcción del servicio de terapia endovascular en el hospital de Alajuela.

La apertura de este espacio permite que este establecimiento de salud empiece un trabajo escalonado y paulatinamente que incrementará la capacidad resolutiva del hospital de Alajuela y requerirá menos traslados al hospital México para la realización de cateterismos, colocación de stent y colocación de marcapasos, disminuyendo los tiempos de hospitalización.

El proyecto “Servicio Hemodinamia Hospital San Rafael de Alajuela” tiene un área de construcción de 1096 metros cuadrados para un costo estimado de $4.5 millones, que contemplan la construcción de la infraestructura la cual se ubica al costado derecho del hospital.

Este centro cuenta con sala de recepción, sala de espera, sala de procedimientos, sala de control, estacionamiento de camillas y sillas de ruedas, servicios sanitarios públicos y de personal, vestidores de pacientes y al personal, oficina y análisis de casos, oficina de apoyo administrativo, cuartos eléctricos y telecomunicaciones, equipo médico, preparación de medicamentos, entre otras áreas.

La máster Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la CCSS, dijo estar emocionada por la apertura de este centro. “Son dos sentimientos que embargan esta mañana, al poder ofrecer a la comunidad alajuelense un servicio más cercano a sus casas y sus trabajos, pero además un servicio donde no se tenga que esperar por tanto tiempo”.

Por su parte, el diputado Pablo Sibaja, del Partido Nueva República, indico que “la más moderna y equipada Unidad de Cardiología de toda Centroamérica está en el Hospital San Rafael de Alajuela y fue una donación por 4,7 millones de dólares del Señor Servio Flores Cacho y su Fundacion Servio Flores Arroyo a quien Alajuela hoy dice GRACIAS y que Dios los Bendiga”.

“Son 1.090 metros cuadrados llenos de equipos médicos de última tecnología que servirán para dar salud a miles de pacientes quienes ya no solo estarán en las mejores manos sino en las mejores instalaciones”, afirmó Sibaja.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias