
San José, 22 mar (elmundo.cr) – El Hospital Calderón Guardia promueve el programa de lectura “Regale Sueños”, para pacientes de internamiento.
La actividad contempló el cepillado correcto de dientes, instrucciones del cepillado y educación sobre salud bucodental. Además, a los estudiantes se les entregó un cepillo y pasta dental para el cuido de sus dientes.
Esta iniciativa, a cargo del máster Juan Carlos Chaves, enfermero en salud mental del centro médico, en alianza con personal de otros servicios, indicó que «tiene como objetivo mantener a los pacientes interesados en la lectura, como forma de esparcimiento, durante su proceso de estancia hospitalaria».
«Hemos visto que muchos pacientes muestran ansiedad y tristeza durante su estancia hospitalaria, estar internado para nadie es un secreto que puede generar estrés, por lo que buscamos opciones para que los pacientes puedan pasar el día con alguna actividad que nutra no solo su mente sino su corazón», señaló la Chaves
Chaves explicó que «muchas veces tenemos libros en las casas que ya no utilizamos, lo que para algunos representa un material no necesario en su casa, para nuestros pacientes representa un tesoro, estos son recibidos, se limpian y se entregan como un regalo de buena voluntad para ayudar en la salud de los pacientes mientras pasan por su proceso de atención».
Autoridades del hospital concluyen que “es una linda iniciativa que permite a nuestros pacientes dejar volar su imaginación durante su período con nosotros, los libros son regalos que los motivan a tener alegría mientras están con nosotros”.