San José, 22 jun (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Harllan Hoepelman hizo un llamado al gobierno a abrir las iglesias, pues considera que no hacerlo es discriminatorio.
El viernes el ministro de Salud, Daniel Salas anunció 119 casos nuevos de COVID-19, por lo que el gobierno tomó la decisión de endurecer las medidas sanitarias para contener el contagio, por lo que se posterga la tercera fase de reapertura, esto significa que los templos no van a abrirse.
Ante esto Hoepelman utilizando el hashtag #AbranLaIglesia, compartió las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien comentó: “Las iglesias son lugares esenciales que proporcionan servicios esenciales, algunos gobernadores han considerado las licorerías y las clínicas de abortos como esenciales, pero no las iglesias y otros templos. Eso no está bien”.
El legislador criticó que “el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado y el Ministro de Salud, Daniel Salas, le han otorgado permisos y protocolos a recintos como La Asamblea Legislativa (más de 80 personas en un espacio reducido, 3 veces a la semana) o a estadios de fútbol para actividades de contacto deportivo, pero no permiten que las congregaciones celebren sus cultos”.
“Las iglesias tienen toda la capacidad para recibir a sus miembros (al igual que lo hacen los diputados), siguiendo las recomendaciones sanitarias de distanciamiento y tomando en cuenta el área de cada templo para determinar una cantidad máxima de asistentes”, sostuvo.
Para Hoepelman “es discriminatorio no darle apertura a las iglesias (que representan a una mayoría de la población), pero sí se lo dan a otros, irrespetando lo que para este gobierno no es una prioridad”.