Hoepelman: Es corrupción cuando el gobierno no hace lo suyo y cuando no administra correctamente los recursos

San José, 11 may (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el diputado de Nueva República, Harllan Hoepelman, ante los resultados una auditoría de la Contraloría General de la República que señala un manejo deficiente de los datos de vacunación.

Hoepelman indicó que “con bombos y platillos el gobierno PAC celebra la compra de más vacunas, pero la información para la toma de decisiones se encuentra “desordenada” como ya es costumbre en esta administración”.

Según el informe DFOE-BIS-RF-00001-2021, emitido por la Contraloría, “la información para toma de decisiones se encuentra de manera dispersa, en formatos y estructuras diferentes y cuyos datos recopilados difieren entre unidades”.

El informe, además, denuncia que el personal tomador de decisiones no cuenta con información consolidada, lo que les limita la forma de socializar la información para lograr controlar y monitorear los procesos para frenar más contagios.

Ante esto, el legislador manifestó que “no es válido decir que el pésimo manejo de datos ha sido por falta de dinero, ya que desde el 2020 se han aprobado más de $77 millones de dólares, recursos que fueron incluidos en el Presupuesto Extraordinario de la República 1-2021. Sin embargo, en la revisión realizada por la Contraloría General de la República no se evidenció la aprobación de un nuevo plan de inversión por parte de la CNE, el cual contemple el requerimiento de dichos recursos”.

Para el diputado “en la Asamblea Legislativa no se ha escatimado en recursos para la atención pronta y oportuna de la pandemia, el Ejecutivo debe acatar las recomendaciones de la Contraloría y hacer su trabajo de la manera correcta”.

“Como sociedad estamos haciendo un gran esfuerzo para afrontar esta crisis, no solo con la aprobación de presupuestos extraordinarios que financiemos todos los costarricenses, sino también esfuerzos con las medidas de contención que se anuncian frecuentemente por parte de las autoridades. No es correcto que la balanza se incline hacia alguna de las partes y que sea la más sacrificada. Si como país estamos poniendo de nuestra parte, también es corrupción cuando el gobierno no hace lo suyo y cuando no administra correctamente los recursos que llegan a sus arcas”, concluyó Hoepelman.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias