Hidalgo: ¿Cómo justifica uno, que uno entra por una puerta de emergencia a un recinto parlamentario?

San José, 5 oct (elmundo.cr)- La diputada del Partido Acción Ciudadana, Carolina Hidalgo, cuestionó “¿cómo justifica uno, que uno entra por una puerta de emergencia a un recinto parlamentario?”, esto luego de la entrada irregular de tres legisladores al Plenario cuando se votaba la reelección o no del magistrado Fernando Cruz.

“La vergüenza que siento realmente es indescriptible, la vergüenza, que me da ser parte de un congreso que hoy día le da una pésima señal a la ciudadanía una pésima señal, me da vergüenza este acto, ya no sólo hacemos secreta las votaciones, sino que además se pierden las boletas, y entramos de manera irregular”, agregó.

Ante esto Hidalgo aseveró “con qué cara sale uno a la ciudadanía en medio de esta conflictividad, en medio de este montón de conflictos, en medio de la votación, del presidente, de uno de los supremos poderes de este país, a plantear estas irregularidades”.

Para la legisladora “genuinamente es vergonzoso, es que no hay otra forma de decir ósea no sólo no hacemos las justificaciones debidas, no solo seguimos votando en secreto se pierden las boletas y aquí además la gente entra de manera irregular”.

“Además las justificaciones, entre por el patio porque estaba abierta la puerta, que vergüenza siento, en lo personal además, porque lamento profundamente ser parte de un congreso que hoy día hace semejante acto”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias