San José, 14 jun (elmundo.cr) – La diputada liberacionista y presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, se refirió a al allanamiento realizado por el Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público en al menos 57 puntos del país, incluida Casa Presidencial, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).
Las acciones policiales se relacionan con varios hechos que incluyen delitos de peculado, tráfico de influencias, falsedad ideológica, malversación de fondos, cohecho y tráfico de influencias.
El director del OIJ, Walter Espinoza, informó que este caso está relacionado con corrupción en la función pública, así como violaciones a los deberes de probidad y malversación de fondos en la construcción de obras públicas como carreteras y vías.
Hernández expuso que sigue “con consternación y sumo detenimiento los acontecimientos que están sucediendo el día de hoy”.
Además, la presidenta del Congreso afirmó que confía “en el proceso seguido por el Ministerio Público y el OIJ para llegar a la verdad”.
“Espero declaraciones oportunas y claras del presidente Carlos Alvarado”, agregó.
Hernández concluyó recalcando que “Costa Rica es más que un puñado de corruptos y debemos llegar hasta las últimas consecuencias en esta investigación”.