Hernández celebra que MEP haya acogido su propuesta para declarar Emergencia Nacional Educativa

San José, 22 ene (elmundo.cr) – La diputada liberacionista  Silvia Hernández celebró que el Ministerio de Educación Pública haya acogido su propuesta de declarar Emergencia Educativa Nacional por la situación que se vive en el país ante la pandemia de covid-19.

“¡MEP acoge propuesta que presenté para Declarar Emergencia Educativa por pandemia!”, señaló la diputada.

Hernández explicó que durante la audiencia del miércoles ante todos los diputados en el Plenario Legislativo, la Ministra de Educación rindió cuentas sobre los rezagos del 2020 y la estrategia para regresar a clases en el 2021.

“Durante la misma, mostré mi preocupación de que la educación esté pasando a un segundo plano en medio de la pandemia y que los estudiantes no sean el centro de cualquier política”, agregó la legisladora.

Asimismo, en esa ocasión la legisladora señaló que “otras actividades económicas “reabren” en medio de la pandemia, pero pocos defienden a la niñez”.

De igual manera, entre las propuestas de Hernández estuvo “la necesidad de declarar una Emergencia Educativa (paralela a la sanitaria) para movilizar acciones y recursos puntuales que garanticen el regreso a clases de forma presencial y segura, idea que fue acogida por la jerarca de esa cartera”.

Durante su comparecencia, la ministra de Educación, Guiselle Cruz, recalcó la importancia del regreso a clases y dijo que «es impostergable el retorno a la presencialidad».

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto