Hernández celebra firma del Acuerdo de Adhesión de Costa Rica a la OCDE

San José, 21 may (elmundo.cr) – La diputada liberacionista y presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, celebró la firma del protocolo de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Con la firma del protocolo de adhesión a la OCDE concluimos un proceso muy importante, pero es también el inicio de un proceso fascinante que viene con la membresía”, destacó Hernández.

Además, indicó que con este se aporta como resultado “la aprobación de 14 leyes de trascendental importancia para el país, aunado a una serie de modificaciones adoptadas por las instituciones públicas”.

La legisladora señaló que “somos el país número uno en Centroamérica, el cuarto en América Latina y nos convertimos en el número 38 a nivel mundial, pero esto es un tema mucho más que el simbolismo que lleva ese ingreso a esta organización”.

Hernández recalcó que “es la posibilidad de cumplirle a la ciudadanía costarricense con un mejor Estado, con mejores prácticas y mejores actuaciones desde las instituciones públicas hacia toda la ciudadanía costarricense”.

“Eso representa el ingreso a la OCDE, traer las mejores prácticas y evitar con eso la posibilidad de improvisar la posibilidad de largas discusiones sobre una definición o ruta de política pública y por el contrario quitar cualquier improvisación y hacer de ello una actuación más eficiente en temas de salud, educación, ambiente, pesca, agricultura y un sinfín de temas que mejoran la calidad de vida de los costarricenses”, agregó.

La diputada concluyó diciendo que se suma “a la celebración con la firma que se da el día de hoy del protocolo de adhesión a la OCDE y sobre el proceso que viene adelante”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias