Elecciones 2018

Heredianos “desencantados” con partidos tradicionales dan adhesión al PNG

» PNG promete, en caso de ser gobierno, abrir las puertas a la ciudadanía, no solo en Casa Presidencial, sino también en el Congreso

» Candidato a diputado Edgar Oviedo propone un gobierno abierto para transparentar la gestión pública

Candidato presidencial, Sergio Mena, y aspirantes a diputados por Heredia, Edgar Oviedo y Evelyn Carpio, se reunieron con un grupo de vecinos de Santo Domingo. Foto/Fabiana Romero.
Candidato presidencial, Sergio Mena, y aspirantes a diputados por Heredia, Edgar Oviedo y Evelyn Carpio, se reunieron con un grupo de vecinos de Santo Domingo. Foto/Fabiana Romero.

San José, 8 nov (elmundo.cr) – “Desilusionados” con los partidos tradicionales, así un grupo de ciudadanos de Santo Domingo de Heredia, se inclinó antier por darle la adhesión al Partido Nueva Generación (PNG), de cara a las próximas elecciones del 4 de febrero.

En un recorrido por la provincia con el slogan “Ganemos”, los dos primeros lugares en la papeleta de diputados, Edgar Oviedo y Evelyn Carpio, junto con el candidato presidencial, Sergio Mena, han captado el interés de aquellos desencantados con la política “añeja”.

El martes fue el turno de un conjunto “importante” de vecinos del cantón de Santo Domingo, que sostuvo un diálogo abierto con los candidatos a puestos de elección popular, por un lapso de tres horas, en donde intercambiaron ideas sobre temas país.

Una de ellas fue Cecilia Sánchez, quien hasta ese día estaba desinteresada de la política, al punto de haber decidido no ejercer el sufragio en las próximas elecciones, sin embargo, “con ilusión” encontró respuestas en el PNG, al ver “caras nuevas y propuestas frescas”.

Aunado a ello, Sánchez espera que la opción política pueda sacar al país del “atolladero” en que se encuentra.

“Yo decía que no iba a votar por nadie, pero sí me convenció este partido, me gusta la fórmula que lleva. Él (su esposo), también quedó convencido”, afirmó.

Durante el encuentro en Santo Domingo, los representantes del PNG prometieron, en caso de ser gobierno, abrir las puertas a la ciudadanía, no solo en Casa Presidencial, sino también en el Congreso, en aras de llevar “transparencia” y “servir al pueblo y no servirse del pueblo”.

Para ello, Edgar Oviedo, quien es candidato a diputado en el primer lugar de Heredia y además aspira a la segunda Vicepresidencia de la República, desde su curul promovería un gobierno “abierto”, justamente para transparentar “toda” la gestión pública.

Oviedo comentó que durante una reunión liderada por la Unión Nacional de Gobiernos Locales, planteó un “reto” a los alcaldes heredianos, para que se comprometieran a subir en un portal todos los procesos de compra administrativa.

En relación al PNG, el aspirante dijo que “este es un partido fresco y es un partido puro, que poco a poco ha ido incorporando a personas que tienen ideas muy concretas”.

Entretanto, su compañera de papeleta, Evelyn Carpio, quien busca el segundo lugar por Heredia y tiene 20 años de vivir en el cantón de San Pablo, señaló que hacer política es algo de “todos” los días, donde se debe tener claridad de cuáles son las metas a alcanzar.

“Estoy abierta a escucharlos más que a hablarles, porque cuando uno es político debe aprender a escuchar a las personas y ver cuáles son sus necesidades”, indicó la aspirante a los vecinos del cantón de Santo Domingo.

Los candidatos a diputados del PNG continuarán con los recorridos por la provincia de Heredia y para mañana tienen programada una visita al cantón de San Pablo.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias