San José, 15 abr (elmundo.cr) – El rector de la Universidad de Costa Rica (UCR) Henning Jensen se acogerá a la pensión a partir del 4 de mayo.
Jensen indicó que su motivación para jubilarse es “mi afecto por la Universidad de Costa Rica y mi inconmovible convicción de que es una de las instituciones que vertebra la arquitectura de la nación costarricense”.
De esta manera la UCR tendrá que aplicar el artículo 41 del Estatuto Orgánico.
Este indica que en ausencia del rector el cargo será ejercido por el vicerrector que escoja el Consejo Universitario.
Esto se debe a que el Tribunal Electoral Universitario resolvió suspender el proceso de elección del nuevo rector de la UCR.
Jensen comentó que “el final de mi gestión rectoral coincide con un momento de profunda crisis humanitaria provocada por una pandemia que cunde el planeta”.
“Nuestra universidad ha estado a la altura de las exigencias de esta enorme crisis y ha respondido con gran compromiso con sus propias responsabilidades internas y con las necesidades del entorno social”, agregó.
Además, destacó que el país está pendiente de conocer el informe de la comisión especial de la Asamblea Legislativa sobre el FEES.
“En el marco de la educación superior estatal, debemos concluir el proceso de elaboración de planes y definir el financiamiento de las universidades públicas en el futuro inmediato”, sostuvo.